Un 50 por ciento, se encuentra rebasado el albergue del Hospital General, mismo que cuenta con la capacidad de albergar 40 lugares; sin embargo, llega a atender hasta 60 personas en el lugar, debido a que no se rechaza a nadie, a menos que no sean foráneos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La licenciada Carmen Cano encargada del albergue del Hospital General mencionó que cuentan con una capacidad de 20 habitaciones, las cuales, sirven para alojar a por lo menos 40 personas ya que las habitaciones cuentan con camas dobles.
Sin embargo, han llegado a atender hasta 60 personas en el lugar, debido a que hay ocasiones que toda esa gente requiere de un espacio, ya que no tiene dónde quedarse y el lugar no rechaza a nadie.
Expresó que han llegado hasta un 120 por ciento de su capacidad y que, en estas ocasiones, hay gente que duerme en colchonetas, cobijas, o en donde puedan acomodarse.
Dijo que sólo se rechaza a personas que son de la ciudad, debido a que el reglamento del albergue es sólo para atender a personas foráneas que en su mayoría son indígenas provenientes de la sierra, Balleza, Guadalupe y Calvo, Guachochi y Durango.
Asimismo, señaló que después de que terminan con su servicio médico y que son dados de altas del hospital, se les permite permanecer 24 horas más para luego ser transportadas a su lugar de origen.
No obstante, tienen personas que han estado viviendo por más tiempo, tal es el caso de don Marcelino, un adulto mayor que ha permanecido en el lugar por más de un año, debido a que sus consultas de cancerología son en Chihuahua por lo que requiere de constante trasladado y albergue.
Por último expresó que el apoyo que se brindan en el albergue es asistencial, alimenticio y de vestir, por lo que invitan a la ciudadanía a regalar ropa que ya no usen y que esté en buenas condiciones, debido a que en esta temporada invernal es lo que más se requiere para apoyar a las personas que lo necesitan.