“Alarmante, la situación de suicidios en la ciudad”, calificó la sicología Rocío Covarrubias González, titular de Salud Mental en la Jurisdicción Sanitaria región sur. Por lo cual, se estará brindando atención a personas de la misma manera a instituciones de cualquier tipo, entre ellas educativas.
Tras los hechos de suicidios que se suscitaron en días anteriores, se comenzarán a implementar medidas de prevención por parte de Salud Mental, quien coordinará acciones junto al Centro Estatal de Tanatología de la ciudad de Chihuahua, para brindar atención a personas que sufran o atraviesen por alguna situación que los orille a suicidarse.
Señaló que los últimos sucesos de suicidio que se han registrado, han generado que los programas de prevención se intensifiquen aún más, sobre todo en las instituciones educativas, donde los jóvenes necesitan conocer que existen áreas y dependencias de Salud.
Por tal motivo, ayer visitaron la escuela primaria “Profesora Carmen Tarín”, de la colonia Paseos de Almanceña, acompañada por dos jóvenes psicólogos, uno de ellos general y otro en tanatología, para platicar acerca de este tema con alumnos y docentes.
Se visitarán escuelas, algunas se han comunicado para que se les imparta algún taller o plática acerca del suicidio, con el objetivo de hacer conciencia que los pueden ayudar para prevenir los pensamientos negativos que orillan al suicidio, dijo la Psicóloga.
Indicó la licenciada Covarrubias que algunas drogas conducen a personas al suicidio; de ahí la importancia que los padres estén informados dónde están sus hijos, qué consumen cuando salen a la calle, por lo que se estarán apoyando con el Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA).