Los brotes de Covid-19 siguen creciendo entre militares del estado, siendo los destacamentados en Parral donde se localiza la mayoría de ellos; sin embargo, además de los castrenses de Guachochi y Ojinaga que ya tenían contagios confirmados, en una semana se sumaron elementos de la Sedena en Ciudad Juárez.
De acuerdo a los datos presentados por autoridades estatales durante la conferencia matutina de este miércoles, los brotes entre militares se extiende ya a cuatro destacamentos, siendo el de Parral el que más presenta con 66 - nueve más que hace una semana -, seguido de Juárez que tiene 16 castrenses contagiados, Guachochi con 9 y Ojinaga que presenta 8 confirmados.
Fue desde el pasado 10 de junio cuando se comenzaron a dar a conocer de manera semanal los brotes de coronavirus en el estado, dando cuenta de que Parral y Ojinaga fueron los primeros cuarteles donde hubo contagios entre soldados; la semana pasada se unió Guachochi y hoy se anunció que Juárez también presenta casos.
Cabe señalar que desde el 19 de mayo fue reportado el primer brote entre castrenses, mismo que fue ubicado en Parral con cinco elementos de la Sedena contagiados.
Al momento, suman un total de 99 militares que han dado positivo a Covid-19 en los cuatro destacamentos.