Tras el ataque armado en el municipio de Satevó, los elementos municipales no fueron a trabajar el día de ayer, pues a pesar de que actualmente se encuentran algunos elementos investigadores en el lugar, los agentes decidieron no presentarse a laborar por temor a que surja un nuevo enfrentamiento en el poblado.
De los siete elementos que conforman la Policía Municipal de Satevó sólo uno fue el que estuvo en las instalaciones de la Comandancia, toda vez que el resto de los uniformados decidió no asistir a laborar ante el temor de que más sujetos armados acudieran a sembrar el pánico como lo realizaron el pasado lunes por la noche.
El Heraldo de Chihuahua acudió a entrevistarse con los pobladores y autoridades de aquel municipio en torno al enfrentamiento armado que surgió el lunes, logrando así constatar que los agentes no se presentaron y que la seguridad ahorita depende de la Fiscalía General del Estado, quien mantiene cerca de seis elementos en el lugar.
Al acudir a las instalaciones de la Comandancia se constató que ninguno de los agentes había acudido a laborar, algunos pobladores que se aproximaron al lugar dijeron que tenían temor o la instrucción de no salir a patrullar ante los sucesos armados que habían surgido, toda vez que el estado de fuerza es menor al de los criminales.
Actualmente el municipio de Satevó que dirige el panista Adrián Durán Mendoza, cuenta con siete elementos municipales, así como personal de Protección Civil, quienes se hacen cargo de las necesidades del pueblo en materia de seguridad y prevención ciudadana, sin embargo, no cuentan con lo necesario para enfrentar a sujetos armados que portan armas de grueso calibre.
Ayer sólo dos mujeres estaban a cargo de la Comandancia y eran las que tomaban todas las denuncias o atenciones que requiriera la población, reconociendo que los agentes no se encontraban en el lugar y que todo lo necesario de seguridad estaría a cargo de los ministeriales que viajaron de Chihuahua.
Actualmente el municipio tiene apoyo del destacamento de Parral y los alrededores, que hace que en menos de una hora puedan asistir a cualquier emergencia que pudiera surgir en el lugar, como la ocurrida del día de ayer, o también podrían ser auxiliado por la Fiscalía Zona Centro en la capital del estado.