Agua potable y reparación de vías de comunicación, son la mayor necesidad en el municipio de Guadalupe y Calvo. El presidente de dicho municipio, explicó que se está trabajando con Gobierno del Estado y Federal, para poder concluir con las obras en gestión y poder llevar el agua potable a comunidades indígenas como Aguamarilla y Colorada, asimismo, realizar la reparación de la carretera Guadalupe y Calvo.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Noel Chávez, presidente de Guadalupe y Calvo, dio a conocer sobre el trabajo en los frentes de obra que actualmente se están gestionando en dicho municipio, asimismo, resaltó que en cuanto a habilitar agua potable y la reparación de las vías de comunicación, son las más importantes a empezar.
El ingeniero Chávez, destacó que en cuanto a los temas de infraestructura de agua potable, que se ha estado realizando, la gestión de la mano con el gobierno estatal, para poder llevar este recurso vital a las comunidades indígenas del sector serrano. “Ahorita traemos dos grandes obras, con los tres niveles de gobierno, llevar el agua potable a zonas indígenas como en Aguamarilla y Huaja colorada, que tanto para el gobierno municipal como para el estatal son importantes”.
En cuanto al tema de la reparación de la Carretera de Guadalupe y Calvo, indicó que hace unos días se extendió una solicitud al Gobierno Federal para la reparación de esta vía de comunicación.
De igual manera señaló que actualmente se encuentran realizando los trabajos de reparación en el tramo que comunica Río Verde a Puerto de Guías y posteriormente Puerto de Guías a Turuachi, el cual es uno de los tramos con más daño.
Asimismo, dijo que se acaba de abrir la licitación pública para las empresas interesadas, con el fin de dar comienzo a los trabajos en el tramo de El Ocote a Atascaderos.