Agricultores recobran esperanzas para futuras cosechas

Las lluvias presentadas en días pasados, han motivado y beneficiado a los productores del ejido Guillermo Baca esta temporada, por lo que se espera que estas continúen

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · lunes 22 de junio de 2020

Foto: Christian Baeza | El Sol de Parral

Reanima lluvias a agricultores de nuestra región. Luego de que durante la última semana se presentara en al menos dos ocasiones las precipitaciones en los lugares de siembra, agricultores del Ejido Guillermo Baca, recobran las esperanzas para sus futuras cosechas como el de la cebolla y el repollo.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Luego de que se presentaran precipitaciones en días pasados en nuestra ciudad y lugares aledaños, agricultores del Ejido Guillermo Baca, dedicados al cultivo de cebollas, repollo y zanahoria se vieron beneficiados. No obstante, esperan que continúen, ya que la falta de agua en pozos podría aseverarse.

Según comentó Jesús Baltazar Yáñez, las últimas lluvias de estos días, han beneficiado a las cosechas de temporada como lo son el repollo, la cebolla, la zanahoria y la alfalfa, pues desde hace meses solo estuvieron usando agua del pozo para regar los sembradíos, el cual, si bien es bueno, va agotando el recurso que puede sacarlos de un apuro más adelante.

Explicó que, debido a la última sequía, el agua de este pozo ha disminuido en un 50 por ciento de su capacidad, lo que, de seguir sin lluvias, podría ser que, para finales de año, se queden sin agua y por ende sin cosecha, afectado más de 30 hectáreas de diferentes siembras.

Sin embargo, como se ha ido sintiendo la última semana, las precipitaciones que han llegado traen consigo un buen augurio, pues tienen la esperanza de que continúen en días posteriores, por lo cual, además de tener buenas cosechas, ayudará a que el pozo se llene, teniendo esa agua de reserva y solo usando la de lluvia.

Asimismo, Mario Alberto Belmares, destacó que el agua de las precipitaciones, ha sido de gran beneficio para la alfalfa y aunque aún falta mucha agua de lluvia para “alivianar” la siembra, confía que en futuros días, sigan presentándose de manera aleatoria.