Agricultores del ejido Guillermo Baca, esperan mejor cosecha que el año anterior, debido a las precipitaciones pluviales que se han presentado en días anteriores, lo que ha dado confianza a los productores de mayor incremento de la siembra.
Agradecidos por las lluvias, ya que estas precipitaciones han ayudado a la humedad de la tierra así como para refrescar las plantas, comentaron agricultores de Guillermo Baca, además esto mismo beneficia al ganado, ya que hace que brote el pasto.
“De continuar estas lluvias, en un mes se estará concluyendo la cosecha, ya que estas ayudan a que las plantas se desarrollen más rápido, aunque la esperanza es que tengamos más producción, indicó José Yáñez.
Por su parte Jorge Aguirre, comentó que este temporal ayuda ya que no se tienen que regar tanto las plantas, y que además se remoja mejor, por ello se espera que se de toda la cosecha bien, en tanto al ganado, se ve beneficiado ya que hay brote en el sácate y a que el mezquite de su fruto.
“Yo en esta hectárea que tengo de zanahoria, espero que se incremente en 10 a un 20 por ciento, algo similar espero del repollo, la cebolla y la nuez”, detalló el señor José Yáñez.
Así mismo se espera que las precipitaciones no vengan acompañadas por algún otro fenómeno climatológico, como el granizo o que la lluvia venga acompañada de vientos fuertes, pero de ser solo el vital líquido el que llegue tendrán buenas noticias los agricultores.