Busca agresor de Okany ser juzgado por violencia familiar y no por intento de homicidio

En caso de ser declarado culpable por homicidio en grado de tentativa, podría alcanzar los 32 años de cárcel

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · martes 14 de julio de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Formula imputación el Ministerio Público especializado en delitos contra la mujer por homicidio en grado de tentativa pidiendo se alcance penas de hasta 32 años de cárcel a agresor de Okany, así como daños dolosos. Según comentó el abogado del imputado, su defensa se basa en que no se trate de un hecho como tal, sino de violencia familiar y con ello se reduciría considerablemente la pena.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Foto: Mariano Rubio | El Sol de Parral

Tras la captura de César M., acusado por la Fiscalía Especializada de la Mujer, de intentar privar de la vida a su pareja sentimental en el año 2018; el abogado defensor Juan Carlos Payán, dio a conocer que pedirá la reclasificación del delito, ya que existen inconsistencias en la integración de la carpeta de investigación.

Reveló que, durante la audiencia celebrada ayer ante un juez de control, el Ministerio Público formuló cargos en contra del imputado por homicidio en grado de tentativa y daños, delitos por los que pudiera alcanzar hasta una pena privativa de la libertad de 32 años cárcel; sin embargo, consideró que hay ciertos puntos que hacen presumir que el expediente está armado para hacer grave la conducta de su defendido.

Por lo anterior, dijo que va a tratar de que el juez, conociendo la verdad de los hechos, y durante la audiencia de vinculación o no a proceso, lo reclasifique a violencia familiar, el próximo jueves 16 de junio a las 12:00 horas.

El abogado, señaló que es consciente del impacto social que tuvo este hecho y sabe que es lamentable las situaciones que a veces se viven por problemas entre parejas, no obstante, toda persona merece una defensa y un juicio justo, es lo único que pide para su representado.