Agresor de Okany la atacó porque no le quiso prestar el celular

El hoy procesado, se mantenía prófugo de la justicia desde el 2018; se reveló que antes de ser capturado trató de darse a la fuga nuevamente

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · lunes 20 de julio de 2020

Foto: Cortesía | FEM

Agresor de Okany trató de huir antes de ser capturado; fue tras un cateo que se ejecutaría en su domicilio ubicado en la colonia Francisco Villa de esta ciudad, que el hoy procesado trató de darse a la fuga.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Foto: Mariano Rubio | El Sol de Parral

Luego de que César M., presunto responsable de intento de homicidio en contra de su expareja, Okany, se mantuviera prófugo de la justicia desde el 2018, se reveló que antes de ser capturado intentó huir nuevamente.

Fue tras un cateo que se realizaría en el domicilio del hoy detenido ubicado en la colonia Francisco Villa de nuestra ciudad, que elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron arrestarlo.

Cabe recordar que los antecedentes del caso establecen que el 18 de noviembre de 2018, el imputado llegó por su expareja y la hija de ambos a un consultorio médico para llevarlas a su casa y en trayecto a su casa le pidió su celular para revisarlo.

La evidencia recabada durante la indagatoria ministerial, establece que la víctima se negó a enseñárselo y debido a esto comenzó a golpearla, además de causarle heridas con una navaja en varias partes del cuerpo y rostro.

Durante el forcejeo el procesado chocó en dos ocasiones mientras condujo a la Vía Corta a Chihuahua, donde intentó clavarle el cuchillo en el cuello.

Los medios de prueba, señalan que no logró privarla de la vida debido a que la víctima sostuvo un forcejeo con él para defenderse y que en ese momento el imputado recibió una llamada de su mamá quién le preguntó por la víctima y su hija.

Tras contestar la llamada, el imputado decidió regresar a la ciudad y amenazó a la víctima para que dijera que la habían asaltado.

Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, el Ministerio Público de la FEM tramitó una orden de aprehensión que fue librada tres días después del hecho.

El imputado, permaneció prófugo de la justicia por más de un año y medio hasta el pasado 12 de julio cuando fue capturado y finalmente llevado ante un Juez de Control.

En una segunda audiencia celebrada en esta ciudad, el imputado fue declarado vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso de mujer agravado por razón de género en grado de tentativa bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer bajo reclusión el tiempo que dure el proceso penal.