Parral, Chih.- Permanece una baja afluencia de visitantes al Museo de Villa, ya que después de la apertura de los centros turísticos de la ciudad, hasta el momento han recibido un total de 40 personas.
Luego de que el 1 de marzo, con el cambio del semáforo epidemiológico se diera la apertura de los centros turísticos, Lourdes Terrazas, guía del Museo de Villa, afirmó que se percibe una baja asistencia.
Declaró que permanecer un año sin poder abrir el museo ha afectado el turismo, así como la afluencia, pero desde que se notificó la apertura, diario han atendido a personas, pero no como anteriormente se tenía, ya que se llegaba a recibir en un día de 20 a 30 personas, y en lo que va de la semana han recibido un total de 40 turistas, que es una cifra baja pero esperan que en vacaciones de Semana Santa este número aumente.
Aunque destacó que los fines de semana tenían buena respuesta de las personas no solamente de la ciudad sino de otras partes, hasta el momento han acudido familias, jóvenes y adultos mayores, ya sea porque les interesa la historia o desean conocer y disfrutar de Parral, ya que mencionó los turistas que llegan a visitar comentan que disfrutan su estancia en la ciudad.
Hasta el momento no han recibido personas extranjeras, pero sí de otros estados como Sinaloa, Nuevo León y Tabasco; cabe destacar que el costo para ingresar al museo es de 21 pesos para los adultos y 10 pesos para los niños, además que los domingos la entrada es gratuita para cualquier persona que viva en el estado.