Chihuahua, Chih.- El delegado del programa Bienestar Juan Carlos Loera de la Rosa, hizo un llamado a los productores a no dejarse influenciar de manera negativa por líderes que intentan hacer creer que no hay suficiente agua para el campo de Chihuahua.
Dijo que se trata de "grillas y manoseo" pues anteriormente se mezclaban intereses políticos y económicos. Añadió que quienes se han dedicado a influir en los productores, han inventado problemas como que existen, como la insuficiencia del agua para la producción estatal, misma que señaló está garantizada para el ciclo 2020. Llamó a los productores a tener confianza en el gobierno federal, pues dijo se ha invertido y se seguirá invirtiendo en programas para crear empleos y con esto ir mejorando la economía que se ha visto mermada ante la pandemia del Covid-19.
Ejemplificó que el gobierno federal invierte semanalmente 30 millones de pesos en la región centro sur del estado, para la compra de leche. "El gobierno de México ha estado apoyando, hacemos un llamado para que no se dejen influenciar en problemas que no hay", puntualizó.