Afinan detalles para la instalación del teleférico en Parral. Se reunieron autoridades municipales estatales y federales, tales como personal de obras públicas del estado, así como del INAH, con el fin proyectar atractivos turísticos, sin embargo, es de recordar que durante los dos últimos años el turismo ha ido a la baja en la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante la tarde de ayer se reunieron autoridades Municipales, tales como el presidente municipal, Alfredo Lozoya, quien estuvo acompañado por Gustavo Elizondo y Jorge Carrera, Secretario de Obras Públicas y titular del INAH Chihuahua, respectivamente.
El proyecto es importante para la ciudad debido a que será utilizado como un motor para la impulso del turismo, ya que se espera que sea un atractivo para los visitantes que acuden a la ciudad según lo informado en la reunión.
Sin embargo, es de recordar que durante los dos últimos años la concurrencia a los sitios turísticos disminuyó considerablemente dado que el porcentaje de asistentes se fue a la baja un 43 por ciento, ya que en 2017 un total de 26 mil 822 personas visitaron alguno de los museos estatales que se encuentran en la ciudad, mientras que en el último año, sólo 15 mil 264 personas se registraron
Además, también durante 2019 la ciudad de Cuauhtémoc casi dobló a Parral en cuanto cifras por derrama económica procedente del turismo, ya que se generaron 535.90 millones de pesos, mientras que en esta localidad se consiguieron 295.74 millones de pesos.
Sumado a lo mencionado, la afluencia de turistas en restaurantes también se vio disminuida ya que decayó hasta un 50 por ciento, según lo informado restauranteros en su momento, pues en época vacacional recibían hasta 400 personas mientras que en el ultimo año solo se recibían 200 personas aproximadamente.