El programa de Escuelas de Tiempo Completo, subsidio a escuelas normales y el programa de becas a educación superior, se verán afectados con el recorte presupuestal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, señaló que el prepuestos educativo sufrió una modificación y la Secretaría de Educación Pública recibió una bolsa adicional de mil 500 millones de pesos, pero al ser una bolsa nacional no se tiene la certeza de cuánto recibirá Chihuahua.
Señaló que su mayor preocupación es por el programa de Escuelas de Tiempo Completo, porque la afectación ronda entre el 40 y 50%, la repercusión más grave es que depende la alimentación de los alumnos de 550 escuelas, la mayoría ubicadas en la Sierra Tarahumara, siendo la población más vulnerada. “Vamos a trabajar con la Secretaría de Educación Pública de manera que haya reconsideraciones y sea el menos afectado”.
Asimismo, dijo que ha estado trabajando muy de cerca con las autoridades federales en la entidad para conocer el impacto del programa de becas para educación superior que en Gobierno está distribuyendo en Chihuahua a fin de saber si se tendrá un aumento en la población beneficiada o desafortunadamente una reducción. “Todavía no sabemos porque el programa de becas no tiene especificado el presupuesto que va a ejercer”.
Señaló que en unos días más se contará con los números precisos, ya que aún falta ver cómo se distribuirá la bolsa de los mil 500 millones a las entidades.
El secretario de Educación confía en que el presupuesto para organismos descentralizados no sufra una reducción drástica, ya que Chihuahua cuenta con organismos de media superior, 10 universidades tecnológicas, una politécnica, dos universidades autónomas y aunque no son organismos del estado de Chihuahua dijo que les interesa el fortalecimiento de los institutos tecnológicos.