Más de 200 hectáreas de maíz, avena, frijol, entre otros productos, se han visto afectadas en localidades de Atascaderos, Chinatú y Rancho de Enmedio, derivado del granizo que ha caído desde el pasado 11 de julio.
Según comentó el titular de Desarrollo Rural, Samuel Almazán, hasta el momento se han generado un total de 20 reportes por daños totales en los sembradíos de las citadas comunidades. Añadió que, además del granizo, influyeron en los daños los fuertes vientos que se presentaron en la última semana.
No obstante, señaló que estos reportes, ya fueron presentados al Seguro Catastrófico de Gobierno del Estado, quien se encargará del seguimiento correspondiente.
Luego de que durante la semana pasada se presentaran intensas lluvias acompañadas de granizo en gran parte de Guadalupe y Calvo, decenas de hectáreas de diferentes productos agrícolas en algunas localidades aledañas a la cabecera municipal.
El titular de Desarrollo Rural de Guadalupe y Calvo, Samuel Almazán, destacó que, hasta el momento, se han generado un total de 20 reportes de daños en sembradíos a causa del granizo y de los fuertes vientos.
Asimismo, indicó que la granizada afectó a más de 200 hectáreas de siembras pertenecientes a ranchos localizados dentro de las seccionales de Atascaderos, Chinatú y Rancho de Enmedio, entre otros predios. Las superficies estaban a pocos meses de ser cosechadas.
Por último, reiteró que las cosechas que se perdieron en su mayoría son de temporal; es decir, de productos que se dan en estos meses, como el maíz, frijol, forraje y avena, los cuales lamentablemente se vieron siniestrados.