Un decremento excesivo en ventas y el presentarse muy poco circulante, está afectando de múltiples maneras a las más de 40 empresas del Grupo Mujeres Industriales Canacintra de Parral, la contingencia del Covid-19, esto debido a que la mayoría de personas no salen y las que lo hacen se limitan a comprar lo meramente indispensable.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
La contingencia nos está afectando de variadas maneras, primero con la caída excesiva en las ventas, puesto que las personas acatando las indicaciones de salud no salen de su hogar y las que sí lo hacen, se limitan a comprar sólo lo más indispensable, así que no hay circulante, señaló Rosa Rodríguez.
La titular del Grupo Mujeres Industriales Canacintra de Parral, mencionó que también varias compañeras han tenido que cerrar sus negocios y la mayoría de los que permanecen abiertos han reducido en un 50% o más su plantilla laboral y sigue pagando al 100% los sueldos. Lo cual es bastante pesado seguir con los gastos fijos de nóminas, rentas, servicios, impuestos y demás gastos que conllevan a la operación de un negocio.
Además, expresó que en este grupo del Sector de Mujeres Industriales Canacintra Parral, son más de 40 empresas y todas se han visto afectadas, ya sea directa o indirectamente, pues la cadena económica se rompe, ya que algunas han sido más afectadas al cerrar totalmente sus negocios y seguir sosteniendo todos los gastos, tal es el caso de 12 empresas del grupo del giro restaurantero y algunos servicios como spas y estéticas.
La titular señaló que todo esto les deja también un aprendizaje de que deben de hacer las cosas de diferente manera, aunque son un grupo que apoyan mutuamente sus empresas, ahora se dan cuenta que más que nunca necesitan esa unión y fortaleza que les ha distinguido, son tiempos difíciles porque la mayoría son micro, pequeñas y medianas empresas, y es difícil sostenerse con tanto gasto y nada de ingreso, ya que generamos más del 70% de empleos y realmente movemos la economía del país.
Para concluir, afirmó que son gente de trabajo, con alianzas y sobretodo la ayuda de Dios saldremos de esto e invitó a la ciudadanía a que en lo posible apoyen a los negocios locales, ahora y después de la contingencia.
PIE DE FOTO:
ROSY RODRÍGUEZ, titular del Sector de Mujeres Industriales Canacintra Parral. /Foto: Cortesía