Más de 400 familias afectadas por el servicio intermitente de Telmex en el municipio de Santa Barbara; tras un monopolio de tres décadas, entrarán las empresas de telecomunicaciones Hypernet e Izzi ya que con ello se espera que se genere una competencia que permita una mejora del servicio para los santabarbarinos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Fernando Cortez Rodríguez, titular de la Jefatura de Sistemas en el municipio de Santa Bárbara, informó que el servicio que ofrece Telmex ha empezado a generar inconformidades desde que el mes de junio.
Indicó que cientos de usuarios ya han externado sus inconformidad sin que haya sido atendida por la empresa de telefónica, puesto que la señal de internet no funciona con la velocidad que oferta en contratos la empresa.
En tanto, gracias a las gestiones de Gobierno Municipal en coordinación la inversión de más de cuatro millones de pesos por parte de Gobierno Estatal, dos empresas empezarán con las labores para meter servicio de fibra óptica.
El entrevistado destacó que la empresa Hypernet ya comenzó con los trabajos para la instalación de la fibra óptica, mientras que Izzi comenzará a mediados de enero.
Con ello se busca generar una competencia entre empresas, que las obligue a mejorar en el servicio que se les ofrece a los habitantes del municipio.
Cabe señalar que en el proyecto se tiene contemplado a las comunidades pertenecientes a Santa; sin embargo, se dará inicio en la cabecera municipal.
Es de resaltar que desde hace cinco años se empezó a ofrecer servicio de internet satelital, pero el costo es más elevado, por lo cual, la demanda que tuvo no fue tan alta, según lo destacado por el entrevistado.