Afectaciones en economía de comercios por cierre el Día de las Madres debido a la Contingencia Sanitaria ocasionó pérdidas de hasta un 100 por ciento en varios establecimientos, mientras que empresas que siguen laborando a pesar de la cuarentena, están pagando una planta laboral inexistente, lo que representan gastos para la empresa a cambio de una disminución en la productividad, lo que podría repercutir en el despido de cientos de trabajadores.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Paralizar la ciudad a causa del Covid-19 ha afectado fuertemente a cientos de negocios, pues no aguantarán el paro temporal y además tendrán que despedir a buena parte de sus trabajadores. Esto derivado de la actual contingencia sanitaria.
De acuerdo con el titular de la Canaco en nuestra ciudad, Rodolfo Chávez, hasta el momento, al menos el 50 por ciento de los comercios agremiados a la Cámara, se han visto afectados debido al cierre temporal de sus sucursales.
Lo anterior, ya que ahora el Día de las Madres, es un día en el que zapaterías, florerías, restaurantes, tiendas de regalos etc. Se ven beneficiados con la compra de regalos a las madres; sin embargo, derivado de la contingencia sanitaria que se vive actualmente y que generó el cierre de estos, presentaron pérdidas en un 100 por ciento en las ventas.
Asimismo, señaló que recuperarse de estas pérdidas, será difícil para el sector comercial, puesto que han sido tres meses de pérdidas, bajas productivas y otros factores que, para recuperar el anterior flujo económico, se llevará tiempo.
Por su parte, el titular de Canacintra en Parral, Salvador Calderón, mencionó que es devastadora la situación por la que están las distintas empresas, tanto las que se encuentran abiertas, como las que suspendieron labores.
Explicó que en cuanto a las que suspendieron, por el hecho de que tardaran años en recuperar las pérdidas que se han generado desde que inició la pandemia, más lo que tarden en reactivar las actividades laborales para ellos.
En cuanto para las que siguen trabajando, están teniendo bajas en la productividad, derivado del descanso temporal de trabajadores que se encuentran dentro de los más vulnerables al contagio y ello deriva en que tengan que estar pagando sueldos por plantas “Inexistentes” es decir que no están produciendo, lo que provoca que no generen las mismas ganancias.