Afecta un 25 por ciento, ganancias a comerciantes de artículos importados ante aumento del dólar, asimismo, vendedores indicaron que actualmente la mercancía al ser más costosa, son menores las ganancias.
A través de un sondeo realizado ayer a diferentes comercios de artículos importados, dieron a conocer comerciantes que debido al aumento del valor del dólar, las ganancias son menores, ya que aseguraron no poder aumentar el valor de los artículos, porque no se venden.
Rolando encargado de una tienda indicó que aún es factible la venta de artículos importados; sin embargo, dijo que actualmente ha afectado un 25 por ciento, ya que hay que vender algunos artículos casi en su precio original para no perder la inversión.
Asimismo, otro comerciante, quien prefirió no proporcionar su nombre, el cual tiene un comercio en la calle Mercaderes, mencionó que por lo general cada vez que sube el dólar es subir el precio del artículo; sin embargo, explicó que debido a que hay demasiada competencia en el mercado, es preferible no aumentar tanto el precio, teniendo que venderlo a casi precio original aumentándole incluso hasta 20 pesos, con la finalidad de que no se le quede la mercancía y recuperar lo invertido.
Por último otro comerciante de importaciones ubicado en la calle Jesús García, aseguró que hay dos factores en los cuales han disminuido la ganancias siendo una la elevación del dólar y otra la competencia, ya que anteriormente a solo se tenían alrededor de 6 tiendas de importaciones y hoy en día hay infinidad de vendedores, ya sea por internet o en locales.