Afectaciones en un negocio y vivienda de una señora por remodelación del puente Guanajuato. La señora expuso que tanto el presidente municipal como el director de Obras Públicas, han omitido sus peticiones sobre el reparo de los daños a la fachada de sus propiedades. Por su parte, el director de Obras Públicas del Municipio, indicó que en el lugar donde se ve que está destruido, se encontraba una banca que invadía la vía publica por lo que se tuvo que retirar, en cuanto a los daños de la fachada de ambos locales, se verán cubiertos por parte de la Presidencia Municipal y sin ningún costo, además de añadirle la pintura en la fachada, todo lo anterior al finalizar el frente de obra.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Debido a la renovación del puente Guanajuato, que inició el primero de octubre, una señora y su marido, se han visto afectados, debido a que los trabajos de remodelación, han llegado hasta los pies de su propiedad, a la cual le han generado desperfectos tanto en la fachada como en parte de la banqueta, lo que ha generado pérdidas en sus ventas.
La propietaria de un negocio de artesanías y de una tienda de abarrotes, ubicado en uno de los extremos del puente Guanajuato, quien decidió mantenerse en el anonimato por miedo a represalias, mencionó que desde que inició la remodelación del puente, no ha generado más que pérdidas de ventas y daños en su propiedad.
Asimismo, personal de esta Casa Editora, acudió al lugar que se vio afectado por los trabajos de obra que se están llevando a cabo en el puente, mismo en el que se puede observar que la banqueta donde se encuentra el negocio de artesanías, está a la mitad y en ruinas.
De igual manera, la fachada de enfrente de ambos negocios, se encuentra desgajada ya que se puede ver que, donde había unos escalones para ingresar a uno de los negocios ya no se encuentran, así como en la parte baja de la pared, a simple vista se ve el ladrillo que debería estar cubierto por cemento.
Por su parte, la propietaria de este lugar, indicó que ante las decenas de llamadas de atención tanto al presidente municipal, Alfredo Lozoya, como al director de Obras Públicas, éstos no han hecho nada por tratar de reparar los daños.
Agregó que ha tenido que grabar hasta videos en donde expone a uno de los trabajadores “encargado” de la supervisión de las obras, con el fin de darlo a conocer en presidencia municipal.
Sin embargo, señaló que lo único que ha ganado con ir a presidencia municipal, ha sido burlas y agresiones por parte de los funcionarios.
Destacó que el día de ayer, acudió el presidente municipal Alfredo Lozoya Santillán, a inspeccionar el frente de obras llevado a cabo en el puente Guanajuato, por lo que aprovechó para que exponerle el caso y que se le escuchara; no obstante, no fue así.
La afectada, dijo que aunque no lo esperaba, calificó el actuar del presidente de déspota y altanero, y que le indicó que la banqueta era terreno federal por lo que él podía hacer lo que no era necesario ningún permiso por parte de la quejosa para continuar con las reparaciones.
Por último, la señora indicó que no sabía si dar a conocer o no este problema, ya que tiene miedo de los díceres de la gente que señala a Alfredo Lozoya, como “vengativo”, por lo que teme por su bienestar y el de su familia, por lo que si les llegara a pasar algo tanto a ella como a su familia y bienes, hace responsable al presidente municipal Alfredo Lozoya Santillán.
Por su parte, el director de Obras Públicas del Municipio, Alberto Camarena indicó que en el lugar donde se ve que está destruido, se encontraba una banca que invadía la vía pública, por lo que se tuvo que remover del lugar.
En cuanto a los daños de la fachada de ambos locales, está consciente que fue debido a lo anterior ya mencionado, pero que en ningún momento se le dejará la responsabilidad a la familia.
Por lo que se verán cubiertos todos los gastos de renovación de los locales por parte de la presidencia municipal y sin ningún costo, además de añadirle la pintura en la fachada, todo lo anterior en un lapso no mayor a 15 días, que es cuando se espera finalice el frente de obra.