Parral, Chih.- Afecta a la Conatram (Confederación Nacional de Transportistas local), el aumento de combustible, ya que los ingresos son menores; sin embargo, si se incrementa el costo del flete, aumentaría el de los productos, no obstante el rango actual de ganancias es pequeño.
Juan Loya, presidente de Conatram, informó que los aumentos de combustible influyen en que se disminuye el rango de utilidad para los transportistas, por lo cual lo ideal sería que se normalizará los precios del combustible.
Mencionó que son alrededor de 450 los agremiados a esta confederación en lo que es la delegación Parral que abarca el sur del estado, mismos que han estado sorteando los cambios de semáforo.
Destacó que con los incrementos se vuelve difícil sostener los precios y pensar en un alza de fletes es pensar también en inflación a los demás productos, por lo que de esta manera estarán cayendo en una cadena de aumento.
Señaló que ahorita hay afectacion en lo que respecta a los agremiados debido a que los combustibles se han elevado y las ganancias son pocas.