Parral, Chih.- Permanecen a la espera de ser vacunados un total de 40 adultos mayores del Asilo San Vicente de Paúl, mismos que están en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como también con el programa Médico en tu Casa, esto con la intención de no perder la oportunidad. Aún y cuando desde el pasado jueves 25 de febrero, llegaron a nuestra ciudad las primeras dosis de la vacuna anti Covid-19 para adultos mayores de 60 años, los residentes del asilo no la han recibido.
Luego de que el pasado 25 de febrero, diera inicio la vacunación de adultos mayores de 60 años con las primera dosis de la vacuna anti Covid-19, hasta el día de ayer a las 12:00 del mediodía no han obtenido respuesta de alguna institución que pueda vacunar a los abuelitos que habitan en el asilo San Vicente de Paúl.
Lo anterior, aún y cuando según dijo la hermana Estela, directora del Asilo San Vicente, realizaron un registro cuando se inició con la vacunación en el programa Médico en tu Casa, así como también del personal que apoya; sin embargo, no tienen conocimiento si acudirán a las instalaciones para vacunarlos.
Por su parte, según lo señaló la presidenta del Comité de Damas del Asilo San Vicente, Francisca Ramírez, se tenía comunicación con personal de Médico en tu Casa, los cuales, continuamente asisten a las instalaciones del asilo cuando alguno de ellos requiere atención médica, ya que son adultos de entre 70 a 80 años, así como también en el DIF, quien informó que hace tres meses por parte de Médico en tu Casa acudieron a aplicarles la vacuna contra la influenza.
Sin embargo, hasta el momento, no han recibido instrucciones de cuándo y cómo serán vacunados contra el Coronavirus, “Tenemos la esperanza de ser tomados en cuenta el día de hoy y nuestros adultos mayores puedan ser vacunados”.
Indicó que no realizaron directamente ningún registro debido a que el DIF ha atendido de manera particular este caso y fueron quienes se acercaron a tomar los datos de cada adulto mayor y se tenía la confianza de ser tomados en cuenta para la vacunación, ya que trasladarlos a todos sería complicado porque podrían lastimarse debido a que la mayoría de ellos está en silla de ruedas, además de ser necesaria la colaboración de algunas personas para llevarlos a alguna institución.