Adquiere el municipio de Guadalupe y Calvo tres adoberas que servirán para la construcción de viviendas en las zonas de mayor marginalidad en el sector serrano.
En este primer año de reelección del ingeniero Noel Chávez, se gestionó con el gobernador del estado Javier Corral Jurado el programa especial "Guadalupe y Calvo".
El cual busca garantizar la presencia de las dependencias publicas de los gobiernos estatal y municipal en las diferentes comunidades del municipio mas vulneradas por la desigualdad que afecta principalmente estas comunidades.
A pocos meses de entrar en función este programa especial, se obtuvieron los primeros resultados contundentes, ya que junto a la Comision Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura de Chihuahua, se construyeron mas de 600 viviendas en beneficio de las familias que viven en alta marginación.
Con el apoyo unánime del Cabildo del honorable Ayuntamiento, se destinó del presupuesto municipal de este 2019, poco mas de 2 millones 500 mil pesos para la adquisición de tres adoberas que serán propiedad del municipio y con ello fortalecer los programas municipales de vivienda.
Este programa tiene el objetivo de impulsar la autoconstrucción de vivienda térmica en la región serrana y zonas urbanas de bajos recursos a base de adobes de calidad certificada.
Cada adobera, produce alrededor de 4 mil adobes diarios, por lo que son utilizadas también para la construcción de aulas escolares, clínicas y casas de salud rurales, comedores escolares y albergues.
Como muestra de ello, se pueden observar las primeras condiciones en la comunidad de la Mesa de la Palma, una de las localidades de mayor marginación del municipio