España está en fase de desescalada ante el COVID-19, ello tras haber sido el segundo país en porcentaje de muertes en relación población-fallecidos infectados por el coronavirus. Testimonio declarado por un habitante de la ciudad Andalucía en el continente europeo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Uberto Stabile, poeta, editor, traductor y gestor cultural de Andalucía España, compartió con sus palabras mediante un enlace en vivo realizado con Gobierno del Estado, que España está en su etapa de salida en cuanto al confinamiento por el Coronavirus se refiere.
Mencionó que se encuentran en la fase de desescalada, tras el confinamiento de 60 días aproximadamente, o dos meses, se trató de un lapso, el cual comprendió tres etapas, en donde hubo una escalada por la cual se tuvo que adoptar un estilo de vida diferente.
Estilo donde las personas sí podían salir, incluso relacionarse, siempre y cuando se siguieran las normas que dictó el Sector de Salud, así como las instituciones médicas.
En España dijo que fueron el segundo país en porcentaje de muertos en la relación población fallecidos, después de Bélgica, estamos oficialmente en los 27 mil 117 muertos, lo cual es una cifra alta para un país que fue especialmente castigado por el coronavirus, destacó Uberto.
Dijo que el confinamiento no era estricto, había necesidades básicas permitidas como la compra de alimentos y artículos básicos en tiendas, también se podía pasear o salir a tomar aire fresco sobre todo las personas mayores que lo requerían por su salud.
En el último momento de confinamiento, hubo tolerancias para que los infantes pudieran salir, eso fue hace dos semanas. El pasado lunes inició la fase dos, donde se mantiene la distancia social como el uso de mascarilla o cubrebocas.
Recordó que antes de ellos todo comenzó en el país vecino de Italia, iban casi de la mano, separados por una semana desde que comenzó el contagio en España, aclaró Uberto Stabile. Sin embargo, ahora todo ha cambiado, el optimismo de ver que hay menos fallecidos y la vida se va retomando paulatinamente es gratificante, concluyó.