Adeuda el Gran Estadio de Parral seis mdp a la JMAS

El titular de la dependencia señaló que hace cuatro meses se les retiró el servicio y se envió oficio a la SEyC y a los dirigentes de la IV Zona, pero nadie se acerca

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · jueves 11 de junio de 2020

Foto: Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Adeuda seis millones 100 mil pesos, en pago de agua del Gran Estadio Parral, en los últimos cuatro años se ha efectuado un único pago de 250 mil pesos; sin embargo, el servicio tuvo que ser suspendido desde el pasado mes de febrero con el fin de evitar su crecimiento.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Tras darse a conocer en días pasados en este medio el deterioro del pasto del Gran Estadio Parral, tras no darle mantenimiento a que les fue suspendido el suministro de agua por cumplir con los pagos, efectivamente sí existe una deuda de 6 millones 100 mil pesos por parte de la jurisdicción de la IV Zona.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la JMAS, Víctor Gutiérrez, ratificando que sin duda, el Gran Estadio Parral no cuenta con el suministro de agua desde hace cuatro meses, ya que se les retiró el suministro del líquido, al contar con una deuda de 4 millones 735 mil pesos de agua, que aunado a los recargos de un millón 365 mil pesos dan la suma de seis millones 100 mil pesos.

El titular del Agua en Parral, comentó que en los casi cuatro años que él está al frente de la JMAS, los dirigentes de la jurisdicción IV sólo han realizado un pago de 100 mil pesos, esto fue el día 2 de febrero del 2018, asimismo expuso que anteriormente en el historial el 2016, están registrados otros dos pagos, uno de 50 mil y otros de 100 mil.

El consumo de agua en el estadio por mes, en el año 2019, fue de mil 457 metros cúbicos por mes; en el 2018 fue de mil 226 y en el 2017, de mil 900 metros cúbicos, en este 2020, sólo fueron 281 al inicio del año, donde se consumen de 40 a 50 mil pesos por mes, por eso se incrementó la deuda.

Ante esto, se han enviado oficios a la Secretaría de Educación y Deporte de adeudos en general, donde van incluidos los del Gran Estadio Parral, ya que ellos son los dueños del inmueble que cedieron en comodato la Jurisdicción IV que encabeza en estos momentos, Luis Carlos Parga.

En este sentido, él personalmente ha tenido comunicación con Luis Carlos Parga, jurisdiccional de la IV Zona, para que se acerque y poder hacer un convenio, el cual ha recibido como respuesta que van a venir de Chihuahua, “la verdad nunca se han acercado”.

Ante esto se tuvo mucha tolerancia, señalándoles que se acercaran, "ahí está el agua, pero acérquense a pagar, cómo es posible que en casi cuatro años que él está al frente de la JMAS, hayan abonado nada más 100 mil pesos, entonces, lo siento”, y se suspendió el suministro de agua, fueron muchas promesas de que ahí venían para arreglar o para hacer un convenio.

Una cosa es su afición al beisbol, la simpatía que le tiene a la franquicia de los Mineros es real, también ha sido patrocinador, pero otra cosa es la responsabilidad que tienen al frente de la JMAS, y la realidad este organismo también tiene costos con proveedores que se tienen que solventar, así como deudas que les dejaron heredadas.

Realmente él tiene un convenio aquí, donde dice que el responsable del Estadio es el jurisdiccional de Parral, el Gobierno del Estado le dio el inmueble en comodato, donde toda la responsabilidad es de la jurisdicción cuatro, entonces él no sabe po rqué la respuesta de Luis Carlos Parga, de que van a venir otras personas. En todo momento a los directivos se les estuvo insistiendo continuamente que se acercaran con él o bien con la directora comercial, para realizar algún trato, pero ha sido en vano.

Para concluir, la JMAS está en la apertura e invita al Luis Carlos Parga o a los encargados del Estadio a que se acerquen a hacer un convenio, para el poder dar respuesta ante sus superiores y poder solucionar este problema.