Más de 400 trabajadores de la empresa maderera Duraplay recibirán en los próximos días el 50 por ciento de su aguinaldo como adelanto para que puedan aprovechar las ofertas del programa Buen Fin, indicó el líder del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México en Parral (CTM) Adalberto Villalobos Sáenz.
El líder sindical explicó que derivado del programa Buen Fin, a los trabajadores se les adelantará la mitad de sus pagos para que puedan aprovechar las ofertas que se ofrecen en este lapso en los comercios locales.
No obstante, Villalobos Sáenz expuso su negativa ante esta decisión ya que los trabajadores pudieran disponer del total de su prestación del aguinaldo si se esperan hasta el mes de diciembre.
“Siempre he dicho esto a los trabajadores es mejor esperarse a que te den la prestación del aguinaldo completa, ganan bien poco de por sí, ya para el mes de diciembre ya no les queda mucho para la navidad” Exclamó
Dijo que poco más de 400 trabajadores que laboran para esta empresa denominada Duraplay y que están afiliados al sindicato de la CTM, estarán recibiendo el beneficio por lo que exhortó a los obreros a gastar con prudencia la prestación.
Asimismo, explicó que los trabajadores de esta empresa ganan un salario diario de alrededor de los 170 pesos lo que corresponde a un pago semanal de mil doscientos pesos, por lo que destacó que dicho beneficio económico no representa un apoyo real ante la crisis de la pandemia.