Parral, Chih.- Se quejan ciudadanos en contra de trabajadores de la JMAS sobre una supuesta manipulación en la distribución del agua potable. Los quejosos refieren que algunos trabajadores manipulan la distribución del agua para que ésta escasee en determinados sectores, y ellos hacer su “agosto” con el servicio de pipas particular.
Por su parte, la dirección técnica de la dependencia estatal descartó la situación y acusó a la demanda de la temporada que genera conflictos para que el vital líquido llegue a las colonias con partes altas, además de que se descartó que manipularan pipas particulares.
A esta casa editora se hicieron llegar algunas quejas, sobre el supuesto de que empleados de la dependencia realizaban la distribución del agua a su beneficio, para ellos poder vender el líquido en pipas particulares.
El director de esta área de la JMAS, Manuel Ramos, explicó que se trata de calumnias en contra de la JMAS, aclarando que ellos no cuentan con pipas particulares, ”Es una gran mentira, ninguno de los que trabajamos en la Junta de Aguas tenemos pipas” indicó.
Reiteró la indicación sobre la problemática que según se debe a que no hay suficiente agua en los mantos freáticos, de donde se extrae para hacerla llegar a los domicilios.
La gente no quiere ver el problema real, que es que no hay agua suficiente debido al abatimiento de los niveles freáticos debido a la sequía sentenció.