Acumuló 7 denuncias estafa millonaria de "Hermanos de la fe"

Su local en Las Américas está vacío y sin muebles

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · jueves 2 de abril de 2020

Foto Archivo de El Sol de San Juan del Río

Por cifras que superan el millón y medio de pesos al menos dos familias fueron estafadas por unos espiritistas que les ofrecían servicios como curar enfermedades y encontrar dinero enterrado. Al menos dos denuncias están expuestas ante la Fiscalía General del Estado Zona Sur en contra de los hermanos Sandoval quienes se hacían llamar los “Hermanos de la Fe” de los cuales hasta el momento no se sabe nada.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Brujos o videntes presuntamente estafaron a dos familias con grandes cantidades de dinero que llegaron a sobrepasar el medio millón y pesos. Los quejosos señalan que habían dado diversas cantidades de dinero ya que estos “brujos” habían ofrecido curar a una persona así como encontrar un tesoro en un rancho y al no cumplir con esto, los afectados decidieron denunciar ante las autoridades esto.

Los afectados hicieron el reporte al 911, declarando que en la calle Bernardo O'Higgins se encontraba el establecimiento de los “Brujos” quienes se hacen llamar los hermanos Sandoval o "Hermanos de la fe" y ofrecen servicios como curanderos y espiritistas.

Según lo expuesto, en cantidades de dinero que oscilan entre los 17 y 27 mil pesos primeramente para después pedir cantidades que superan los 200 mil así como aparatos electrónicos, los afectados dijeron que habían entregado este dinero a los hermanos Sandoval para que les cumplieran servicios como curar una enfermedad entre otros.

Estos brujos ya habían desaparecido al momento de que los quejosos habían acudido con los agentes de Seguridad Pública Municipal siendo dos familias afectadas que sumando las cantidades que todos los afectados dijeron aportar a estos presuntos estafadores fueron millonarios.

Uno de los demandantes expuso el caso explicando que él acudió a ellos con la esperanza de que pudieran curar a su familiar y al no tener la cantidad que ellos pedían tuvo que vender una tierra de siembra que tenía y pagó la cantidad de 221 mil pesos.

Según expuso el quejoso, luego le dijeron que tenía que comprarles y llevarles dos celulares de los que sacó fiados por la cantidad 14 mil pesos cada uno, ya que según ellos los necesitaban para grabar al momento de sacar el tesoro y tener fotos y vídeos para que la gente vieran que no era mentira lo que ellos decían.

Otro caso refiere que una mujer de 62 años de edad pagó a los hermanos la cantidad 800 mil pesos primero y luego 200 mil pesos y al igual que al anterior le pidieron dos celulares de la cantidad de 15 mil pesos cada uno.

Ayer por la mañana al acudir al domicilio de los hermanos, los demandantes se percataron de que el domicilio de la calle Bernardo O'Higgins estaba vacío fue ahí cuando decidieron tomar cartas en el asunto e informar a las autoridades.

TEMAS