El tema educativo fue toral en la Reunión Interestatal Covid-19 de la Alianza Federalista, donde se acordó construir un sistema de indicadores de salud para el análisis de las distintas alternativas ya que el modelo planteado por la federación no encaja en todas las entidades.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
El Centro de Convenciones de Torreón Coahuila fue la sede de la Reunión Interestatal Covid-19 donde participaron nueve gobernadores de manera presencial y el gobernador de Durango lo hizo de manera virtual.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que la reactivación del ciclo escolar de forma virtual no escapa de cada entidad, municipio y comunidad, por lo que se construirá un sistema de indicadores de salud para la acción educativa, con tiempo bajo un mismo formato y protocolo sin dejar de ver la realidad de cada entidad.
Entre los acuerdos esta reforzar la capacidad tecnológica, establecer protocolos necesarios para que cuando los indicadores lo permitan tengan establecido el modelo educativo.