Acuden semanalmente al SNE cuatro profesionistas en busca de empleo

El coordinador regional de dicha oficina, Carlos Valdez, expuso que la mayoría de éstos, no cuentan con los perfiles, o buscan una especialidad diferente a las vacantes laborales que se ofertan

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · sábado 5 de septiembre de 2020

Foto: Mariano Rubio | El Sol de Parral

Hasta cuatro profesionistas por semana acuden a la oficina del Servicio Nacional del Empleo de Gobierno del Estado, el coordinador regional de dicha oficina, Carlos Valdez, expuso que la mayoría de éstos, no cuentan con los perfiles, o buscan una especialidad diferente a las vacantes laborales que se ofertan, hoy día, siguen vigentes cinco de ellas disponibles, además de las ofertas en trabajos temporales y de la empresa maquiladora.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

En las oficinas del Servicio Nacional del Empleo, ubicadas al interior del Edificio de Gobierno, acuden hasta cuatro profesionistas para ver la oferta de trabajo que ahí se ofrece y muchos de ellos no logran establecerse en la vida laboral.

Sin embargo, la gran mayoría de Contadores o Licenciados en Administración que acuden en busca de una oferta de trabajo, sí logran un puesto dentro de las empresas que se anuncian en la dependencia, siendo estas dos especialidades de las más requeridas por parte de las mismas.

Lo anterior fue dado a conocer por Carlos Valdez, quien está al frente del SNE en la región, quien destacó que al momento existen alrededor de cinco puestos en diferentes opciones para quienes ya han concluido sus estudios.

Cabe agregar que en lo que respecta a las demás vacantes, se encuentran disponibles las de empleo temporal, así como las vigentes que la maquiladora de la ciudad, éstas son las que más se definen en esta Secretaría.

El coordinador del empleo al frente de la región, agregó que el Servicio realiza un sondeo de los aspirantes que logran obtener un puesto de trabajo en un lapso de dos años para verificar si continúan laborando.