Parral, Chih.- Parralenses cansados de la situación sobre el desabasto del agua, hacen de manera oficial ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, que no realizarán el pago de su recibo mensual, y que como la voluntad del pueblo debe ser respetada, lucharán por quitar del poder a servidores públicos que no realicen adecuadamente su trabajo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El día de hoy, usuarios inconformes por el desabasto del agua liderados por el ciudadano Luis Tenorio, se dieron cita en las instalaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), para comunicarle al titular de dicha dependencia que no sostendrían más a funcionarios públicos que no velarán por los derechos del pueblo.
Luis Tenorio, declaró que sí estaban de acuerdo en pagar, pero solamente lo justo, ya que los recibos siempre llegan puntuales pero el servicio ni siquiera se brinda a los usuarios.
Sin solución y sin acuerdos favorables para el usuario, podremos remover inmediatamente, a funcionarios que no cumplan ni sirvan como servidores públicos, además de integrar un nuevo consejo consultivo con integrantes de la ciudadanía, y no de familiares o políticos, que no son realmente representantes de nosotros
Luis Tenorio
Comentó que en la dependencia hay personas solidarias con la ciudadanía, que pueden desempeñar de buena fe su trabajo y conforme a la voluntad del pueblo, que debe ser respetada en todo momento, “el pueblo pone y el pueblo quita” refirió el parralense.
Agregó que no es la primer vez que lo intentan, y sólo ven pocos resultados para solucionar el problema, o a veces nada, pero nada que valga la pena se logra de una primera vez y con sólo unos cuantos, cuando alrededor de 96 mil usuarios son los afectados, y si se unen pueden hacer frente a la problemática.
Por su parte José Luis Franco, titular de la dependencia, indicó que es muy bueno que la ciudadanía se pronuncie en contra de lo que no esté bien, ya que agilizan cualquier trabajo si es que los argumentos estén sustentados y sean reales.
Agregó que están promoviendo un trabajo conjunto, para poder mitigar en mucho lo que ha ocasionado la sequía que ya casi son dos años que aqueja a la población, y que parece va para largo.
Afirmó que no solamente aquí, sino que en muchos estados del país se acerca la hora cero, que es la falta del vital líquido para realizar las actividades esenciales.
Me da mucho gusto que ustedes estén aquí, porque al fin de cuentas los ciudadanos debemos estar atentos e interesados en el tema del agua que es vital, para que se le ponga toda la atención que requiere
José Luis Franco, titular Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
Informó que serán analizados los requerimientos de la población para dar pronta respuesta, además resaltó que al día de hoy se terminó de instalar en la Mina la Prieta una bomba que extraerá más de 10 litros de agua por segundo, que abatirá los problemas que hoy en día aquejan a las colonias.
El titular reafirmó que como dependencia no pueden negar que se tienen zonas de la ciudad donde se ha venido agravando el problema sobre el vital líquido, pero en base a eso permanecen trabajando para que más del 85 por ciento de los ciudadanos de Parral tenga agua, todos los días o cada tercer día por lo menos.
Reafirmo que él no quiere pensar que los usuarios dejarán de pagar su recibo, si no que sabe de la existencia de ciudadanos cumplidos y que saben de la importancia de realizar el pago correspondiente.
“El hecho de pensar que una acción como este tipo, merme la capacidad de producir agua para la ciudad eso sí nos colapsaría, en todos los sentidos, mejor invito a la población a que promovamos la cultura del agua y que difundamos el pago en tiempo y forma del recibo, para que esta junta tenga los recursos y siga haciendo los trabajos de mantenimiento, exploración e inversión para seguir teniendo el agua que necesitamos, cualquier acción en contra sería totalmente impensable” refirió el titular José Luis Franco.