Alrededor de 40 personas del movimiento ex braceros de la región sur del estado y norte de Durango, se presentaron la mañana de hoy en las oficinas de Bienestar Social, para llevar a cabo la entrega de cartas petitorias, para que se las hagan llegar al Presidente de la República, en las cuales piden la autorización de una tercera convocatoria y el pago de los que faltan.
De forma pasiva se hicieron presentes unas cuatro decenas de personas que pertenecen al movimiento ex braceros de la región, para exigir ante el subdelegado de Bienestar en la ciudad, que se hicieran llegar unas 100 peticiones a López Obrador.
El profesor Martiniano Galaviz, dirigente, expresó que, al no encontrarse el responsable en la oficina, se hizo entrega del alrededor de cien sobres, a otra persona, la misma que les recibió y firmó y se comprometió a enviarlos, además que se le solicitó que esta oficina intervenga con Gobernación en este caso.
Ellos no tomaron las oficinas, sólo acudieron a entregar y que se les atendiera, con el único propósito de que, por medio de la oficina de Bienestar en la ciudad, se le hicieran llegar al Presidente de la República, ya que son muchos años de su lucha.
También mencionó que le mandarán una carta personalizada para López Obrador, para que vea, que ya mucha gente le urge que le paguen, porque a lo mejor ya no alcanzan, son personas de edad muy adulta, esto ya pasó con personas que antes de que les entregaron su pago, desafortunadamente fallecieron.
Lo que se pretende con esta entrega es que esta oficina a parte de entregar las solicitudes, le den seguimiento al caso, ya que en este sentido el dinero es de los braceros y lo que se pide es que se pague y de autorización a una tercera convocatoria, para que las personas que faltan de inscribirse lo puedan hacer.