Alrededor de 700 personas diarias son las que se están atendiendo en Parral, dentro del programa emergente de empleo ocupacional del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, en los espacios de la unidad deportiva CNOP, Vanessa Zambotti, Parque Lineal y Estadio Olímpico, aseveró el coordinador de la región sur, con el fin de ayudar a la ciudadanía a realizar actividad deportiva en una forma segura.
Luego de cuatro semanas del inicio del empleo temporal en unidades deportivas y espacios donde se puede llevar a cabo activación física, los encargados de efectuar las revisiones han atendido alrededor de diez mil quinientas personas en cuatro puntos.
Lo mencionado lo dio a conocer Rubén Sánchez, coordinador de la región sur del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, agregando que la comunidad, está creando conciencia de llevar a cabo su actividad de una forma ordenada y de seguridad ante la contingencia.
Expresó que las personas que se encuentran en el programa, están ubicadas en la Unidad Deportiva CNOP, Unidad Deportiva Vanessa Zambotti, Parque Lineal y Estadio Olímpico, en horarios matutinos y vespertinos, donde proporcionan indicaciones del uso de las instalaciones, así como checar la temperatura, proporcionan gel antibacterial y cubrebocas a los que no lo portan.
También en la CNOP, se están efectuando un estudio de masa corporal, para quien así lo quiera y poderle ayudar, esto con la recomendación de ejercicios para una mejorar su condición física.
Rubén Sánchez, señaló que su labor consiste también en ayudar a las personas en las unidades deportivas, para que tengan cuidado, guardar la sana distancia, evitar aglomeraciones y cuidar que el aforo esté al 50 por ciento.
Esto ha sido una oportunidad muy buena de empleo para los instructores, además de ayudar y orientar a las personas a realizar con cuidado y seguridad su práctica deportiva.