Parral, Chih.- Personal de la oficina de Desarrollo Social Municipal acude a los sectores vulnerables para detectar a las personas que puedan requerir apoyo en leña, en esta temporada de bajas temperaturas ya se han entregado tres toneladas y media.
El director de la dependencia Juan Carlos González, indicó que no se trata de que las personas vayan a solicitar apoyo sino que también le corresponde a la dependencia darse a la tarea de buscar donde entregar estos apoyos.
En lo que respecta a las solicitudes de apoyos en láminas y leña explicó que si hubo un incremento de peticiones pero no es relevante en comparación con otras épocas de temporada de frío.
Asimismo, las entregas de comidas calientes iniciaron hace 15 días y hasta el momento se tienen 17 personas registradas a quienes se les apoya con alimento en un comedor itinerante y se trata en su mayoría de adultos mayores.
El entrevistado mencionó que lo anterior se realiza en coordinación con Desarrollo Integral para la Familia (DIF) e invitó a los interesados de adquirir estas ayudas a comunicarse al teléfono 52-7-47-08 para inscribirse.