Parral, Chih.- El primer día de reclutamiento para ocupar puesto de guardia de seguridad, acuden un 75 por ciento de las vacantes solicitadas, siendo 45 en total, de las que se dividen en 38 hombres y siete mujeres, quienes acudieron a las instalaciones del Edificio de Gobierno para ser entrevistados, por parte del personal de Secorp. Cabe citar que antes de dar inicio, ya había en espera alrededor de 20 personas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
La encargada del área de Psicología y Recursos Humanos de la empresa Secorp, Brenda Gálvez, declaró que este primer día hubo buena respuesta por parte de la ciudadanía, ya que antes de que diera inicio el reclutamiento ya se encontraban personas esperando su turno para ser entrevistados.
Comentó que la empresa abrió vacantes tomando en cuenta a hombres y mujeres, para los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Zacatecas, debido a que las empresas mineras que solicitan este servicio expandieron sus funciones, por ello es necesario realizar filtros, conforme a los requerimientos de cada mina.
Por su parte, el ciudadano Luis López, de 37 años, refirió que él solicitaba el trabajo debido a que se encontraba desempleado y de ser necesario estaría dispuesto a cambiar su domicilio a otro estado, además de contar con experiencia en el campo laboral.
María Hernández, de 26 años, comentó que, ella no cuenta con experiencia como guardia de seguridad, debido a que las empresas siempre han destinado estos puestos para los hombres, pero indicó que ahora con la defensa que existe hacia la mujer también son incluidas y es por ello que tienen las mismas oportunidades y capacidades que los hombres, agradeciendo la oportunidad de poder ser tomadas en cuenta.
La ciudadana Deni Calero, de 25 años de edad, originaria de San Francisco del Oro, índico que solicita el trabajo porque quiere mejorar sus ingresos, y de ser necesario se trasladaría a otro lugar ya que desea el trabajo.
Pedro Villezcas, de 24 años, comentó que él actualmente no cuenta con un trabajo, es por ello que desde temprano acudió para entregar su papelería, además de que años atrás trabajó en el ámbito y cuenta con experiencia.
El joven Rogelio de Jesús Enríquez, de 28 años, informó que ya tiene experiencia en el ámbito, además de que se encuentra desempleado y desea el trabajo para solventar sus gastos, es por ello que de ser necesario se iría a otro estado para poder laborar.