Allende Chih. (OEM).- Grupos antagónicos de productores y usuarios de la acequia de Talamantes que se disputan el control del agua del río, se reúnen con Conagua tras varios días de insistir y solicitar la presencia de la autoridad para mediar el uso del líquido.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Siendo el escenario la Presidencia Municipal, la alcaldesa Jenny Figueroa dijo que se urgió la presencia de la autoridad que regula las aguas federales para reunir a ambas partes de los grupos que se disputan el vital líquido para uso de riego.
Fue Ramón Carmona, encargado de la Comisión Nacional del Agua en la jurisdicción que compete a los municipios de Jiménez, Coronado, Allende y Camargo, quien hizo presencia esta mañana y hasta el momento la reunión a puerta cerrada con un representante de cada grupo, no ha concluido.
En este sentido Carmona subrayó que no es la primera vez que es convocada la institución que representa para mediar este conflicto. " Siempre cuando falta el agua es cuando se agudiza el problema entre los usuarios de esta acequia" Sentenció.
Asimismo dijo que se han tenido varias reuniones pero que nunca se llega a un acuerdo como tal, espera que al término de la misma se llegue a uno y que sea satisfactorio para ambas partes.
Cabe recordar que desde hace días el conflicto que lleva más de tres décadas volvió a surgir luego de que los 150 productores usuarios de la acequia del pueblo, expusiera el taponeo de las aguas del río Talamantes el cual es por los productores nogaleros que habitan este municipio.