El diputado Jesús Villareal, lamentó el asesinato de Yessica Silva en manos de elementos de la Guardia Nacional, quienes actuaron de manera artera en contra de gente del pueblo, evidenciando así el pensar del Gobierno Federal sobre un tema tan sentido como es el agua de las presas.
Aseveró que la Guardia Nacional no está capacitada para realizar labores policiales, sino que ellos deben estar con el Ejército combatiendo el problema de la violencia generada por el narcotráfico y no en las presas enfrentando a los ciudadanos de bien.
“Estamos consternados y muy molestos porque no es posible que el Presidente de la República no haya atendido en tiempo y forma a los productores, por el contrario se quedó esperando a que sucedieran este tipo de acciones violentas”, comentó el legislador panista.
Calificó como un acto increíble por parte de López Obrador, que utilice la Guardia Nacional en contra del pueblo de Chihuahua y quiera a base de fuerza saquear el estado; lamentó el deceso de Yessica Silva, que según el diputado, se debió a un capricho del Presidente de la República. “AMLO, no eres bienvenido en Chihuahua”, concluyó.