Pondrán en alto el nombre de Parral y la región serrana en la película La Historia de Milo Meléndez: Toda una Leyenda. El film cinematográfico, tendrá sede en la ciudad de Ojinaga, y narrará la historia del famoso y conocido cantante.
Luego de que el productor de la cinta, Efraín Ponce González, diera a conocer las convocatorias para participar en el rodaje de “La Historia de Milo Meléndez”, una actriz de Parral y dos actores de la región sur del estado, estarán participando junto al famoso y reconocido cantante en lo que se espera, sea un proyecto prometedor.
Ariana Hernández, Luis A. Sánchez, Valente Prieto, son originarios de Parral, Belleza y Valle del Rosario, quienes, por fin, ven el sueño de debutar en la pantalla grande, en el género musical en la que formarán parte de la biografía de Milo Meléndez. De igual modo se tendrá la participación del santabarbarino Armando Balbuena, en el papel de Polo Urias de joven.
Según comentó Luis, la película se filmará en la ciudad de Ojinaga, lugar de donde es originario el compositor de canciones como “Un ramo de rosas” del disco de Almas Perdidas de 1983 del Conjunto Primavera, “Al Pie de este Árbol” “La Amante Perfecta” entre otras.
Señaló que el film, tratará sobre la biografía de Meléndez, y narrará un poco de la historia de sus comienzos como cantante y compositor.
Dijo que, aunque los papeles son secundarios, estarán actuando a lado del cantante Polo Urías, Daniel Esquivel y del mismo Milo Meléndez, quien también debutará como actor protagónico en su película homónima.
Destacó que, entre las grandes agrupaciones musicales, las cuáles se pretende invitar a participar en dicha producción, se cuenta a los Rieleros del Norte y a Conjunto Primavera, entre otras que ya se encuentran apuntadas en el elenco.
Por último, Valente Prieto dijo que la fecha de rodaje se tiene programada para el mes de octubre si es que la situación actual del Covid-19 lo permite, ya que anteriormente, se haría en el mes de abril, pero aseguró que esta sería una película prometedora y que, sin duda, como muchas otras, la historia dejará mucho para sus espectadores.