Parral, Chih.- La pesca era una de las actividades que los productores y habitantes en general de las comunidades santabarbarinas realizaban en la presa Parral, actualmente esta actividad ya no existe, ya que la presa se secó por lo que los pescadores han tenido que dedicarse a otras cosas.
Al abordar a quienes habitan las comunidades que se encuentran cerca de la presa Parral, manifestaron su descontento debido a que anteriormente una de las actividades que se realizaban en el lugar era la pesca.
Ya van tres años desde que se secó la presa, y da tristeza ver cómo es que los pescados murieron sin que nadie los pudiera aprovechar, porque fueron cientos de ellos los que ni siquiera los buitres se quisieron comerafirmó uno de los pescadores.
Desde las orillas de la presa, es posible observar que ya no existen ni charcos de agua, en donde al momento de secarse peces moribundos se quedaban.
Es posible apreciar como la fauna ha sufrido severas afectaciones por la sequía, ya que son cientos de peces los que yacían sin vida sobre la tierra, en la que se supone debería de haber agua.