“Fue un recibimiento muy bonito, muy especial, quisimos acompañar al obispo a Córdoba, Veracruz como católicas y como parte de la iglesia que somos”, destacó Malu Urbina, quien acudió con don Eduardo Carmona Ortega quien fuera obispo de esta ciudad y el día 3 de este mes, fue nombrado como obispo coadjutor de la Diócesis, en Córdoba, Veracruz.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fueron 100 personas las que acudieron con el obispo a su nuevo cargo, tanto en un camión como en transporte vehicular. Será del 12 al 15 de febrero cuando nuevamente esté el obispo en esta ciudad de Parral.
Malu Urbina, quien acudió de esta ciudad de Parral, para acompañar al obispo en Córdoba, Veracruz, aseveró que la bienvenida fue un evento muy cálido, lo mismo que la gente que lo recibió. Ahí estuvo el nuncio apostólico, que es el representante del Papa Francisco en México, mismo que le dirigió unas palabras.
“Fue muy emotivo cuando el obispo don Eduardo Carmona, consagró su nuevo encargo a la virgen”, - dijo la entrevistada-, quien destacó que después de que el día 3 fuera la presentación, regresa contenta como católica porque hubo calidez por parte de la feligresía de aquel lugar para recibirlo.
“Dios nos llama de diferentes maneras y como creyente, me siento contenta, orgullosa del compromiso del señor obispo, de su obediencia, porque Dios nos llama de diferentes maneras y hay que estar atentos”.
Cabe citar que acompañaron al obispo de Parral un total de 100 parralenses a Córdoba Veracruz, para su nuevo cargo como obispo coadjutor de la Diócesis, en Córdoba, Veracruz; en un camión y transporte particular, y será del 12 al 15 de Febrero, cuando nuevamente acuda a esta ciudad para dar seguimiento a los trabajos de la Diócesis.
En un camión acudían 42 personas, pero eran 100 personas de esta ciudad de Parral, 90 en lo que se refiere a feligresía y 10 los sacerdotes que lo acompañaron.
Pero hubo unas que fueron en camión y otras que acudieron de manera independiente.
Cabe mencionar que el obispo estará unos días en febrero en Parral, para dar seguimiento a las actividades de la Diócesis y lo que queda pendiente, es ver las comisiones de pastoral, los proyectos que estaban en marcha.
Concluyó que lo principal son las decisiones pastorales que están en marcha. Mientras no está el obispo, se encuentra el padre César Ortega de encargado, quien se comunica con el obispo, para ver toma de decisiones en los que se tenga duda.