Jiménez, Chih.- Aclara la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Jiménez la suspensión de una de las gasolineras clausuradas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); el organismo comercial indicó que la sanción fue por no contar con una batería de emergencia para en caso de apagones, así como a desperfectos físicos de las bombas despachadora.
Luego de que esta semana la Procuraduría Federal del Consumidor inmovilizara las bombas despachadoras de dos estaciones de servicio en la Vieja Huejoquilla, la cámara local de comercio de dicho lugar, aclaró el motivo de la suspensión de una de las gasolineras.
La explicación la publicaron a través de la página oficial de Facebook, cuya redacción íntegra dice: “Para aclaraciones de la ciudadanía, les exponemos los puntos por los cuales SOLUCIONES GAMA fue objeto de que la PROFECO inmovilizara varias bombas”.
“Causal 4.10 Dispositivo de almacenamiento: cada bomba debe tener una batería que mantenga encendida la pantalla de despacho cuando se vaya la energía eléctrica. causal 9.2 Cuando haya deficiencias evidentes en la bomba, como piezas sueltas o desperfectas. CANACO SERVYTUR JIMENEZ En apoyo a nuestros socios”.
Ante dicha aclaración, descarta que la estación de servicio incurriera en alguna irregularidad relacionada con un posible robo de combustible a los consumidores; sin embargo, habrá que esperar la versión oficial de Profeco, la cual permanece hermética en torno a dichas suspensiones, aún y cuando la citada información ya se le solicitó a su área de atención a medios de comunicación.