“Acepto la decisión del Presidente de la República en cuanto a investigar las denuncias por nepotismo y esclarecer esta situación”, así lo reveló Fernando Duarte, luego de que en la rueda de prensa diaria de Andrés Manuel López Obrador, se mencionó que el Subdelegado tiene trabajando a su esposa, cuñada, hermano, tío y primo en la misma dependencia donde labora.
Duarte destacó que ellos mismos son los que respaldan los dichos del Presidente López Obrador en cuanto a transparencia. Por lo cual, no teme respecto a su puesto.
Agregó que él está de acuerdo en que se hagan las investigaciones en pro de la transparencia, debido a que no cuenta con familiares en las dependencias.
“Pues que se investigue y ahí van a salir todos los que hicieron mis primos y tíos, que la verdad ni los conozco; sólo porque llevan el apellido González los hicieron mis tíos”, puntualizó.
Añadió que a final de cuentas tendrán la oportunidad de esclarecer esta situación. Y como dijo el Presidente de la Republica: hacer honor a la verdad, “en el Gobierno de México no tenemos derecho a fallar”.
Por último, Fernando Duarte agregó que las medidas que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siempre han sido acertadas, por lo que el celebra las decisiones que realiza en favor de la trasparencia; “investigar bien en pro de la transparencia ese es nuestro compromiso final, único inapelable, irrevocable e irrenunciable”.