Maquinaria pesada de la empresa que actualmente trabaja en el área de los jales, causó una fuga en la línea general de conducción y posteriormente se impactó contra dos postes de la CFE provocando daños en equipo de dos pozos.
Este martes por la mañana la JMAS de Santa Bárbara detecto una avería en la línea principal de conducción, por lo qué el personal se abocó a realizar las maniobras correspondientes para reparar la fuga provocada por la máquina pesada de la empresa, tendiendo con ello que apagar los equipos de bombeo del vital líquido.
Luego de concluir con las reparaciones y encender las bombas de extracción, el personal se dió cuenta de que también estaban quemados los equipos de los dos pozos de "Amparan".
Lo anterior debido a que la máquina también se impacto contra dos postes de la CFE y ello provocó que se quemarán las dos bombas.
Estos dos pozos representan por los menos el 50 porciento del abastecimiento de la población, lo que representa una afectación importante durante las próximas horas mientras se reestablece el servicio.
El titular de la JMAS Anastacio Chávez indicó que hará falta por lo menos un lapso de 48 horas para las maniobras de extracción y reposición del equipo dañado, para lo cual la JMAS Parral está apoyando con personal especializado y maquinaria para extraer las bombas, así como la Junta Central de Agua y Saneamiento apoyará en el reemplazo de estos equipos.
Por lo anterior pidió la comprensión de los pobladores ante este desperfecto ocacionado por factores ajenos a la voluntad del organismo.