Aseguran los agremiados del Sindicato de Materialistas y Acarreo de Materiales de Construcción de la CTM, que el Municipio acapara las concesiones para una sola empresa, dejándolos sin trabajo porque tampoco cuentan con concesiones de obras por parte de Gobierno del Estado. Afirman que el Presidente les tiene prometida la concesión de la obra del corredor turístico de la Estación; sin embargo, no ha iniciado, agregan que, de continuar este favoritismo, pararán obras vigentes.
El líder del sindicato, Roberto Lucero Chávez, aseguró que el Municipio realiza favoritismos con las concesiones en obras públicas de la ciudad, beneficiando a una sola empresa y generándoles déficit de empleos a los trabajadores de los sindicatos de la CTM y la CROC.
“La Presidencia casi no nos reparte trabajo; Lozoya nos dice que cuando llegue la empresa que realice la obra de la Estación, nos dará oportunidad, ya hemos solicitado que nos apoyen con obra pública, sólo el año pasado hicimos una pequeña concesión y apenas nos pagaron. Consideramos un favoritismo empresarial en este sentido”, subrayó el líder sindical.
Dijo que las unidades transportistas que sirven para acarreo de material, se encuentran estacionadas y por ello se ven afectados por la merma de trabajo, ya que de los dos sindicatos, sólo cuentan con una empresa minera que los tiene contratados; aunque esto no es suficiente, mencionó.
Lucero agregó que, aunado a este problema, el Gobierno del Estado no los contrata, en comparación con anteriores Administraciones.
“Tenemos camiones estacionados. Somos bastantes camioneros y nuestras familias se ven afectadas, aparte que el Municipio no nos da chamba, el Estado no tiene obra, nosotros siempre revisitamos caminos, hacíamos presas arreglando y haciendo carreteras, pero desde que entró el actual Gobernador ya no es así.
Reafirmó que ni la Presidencia ni el Estado reparten concesiones para laborar, subrayando que el alcalde Alfredo Lozoya les prometió una obra que aún no da inicio y por lo pronto benefician a una concesionara denominada “Punto Chávez”.
“Nosotros solicitamos la obra pública, no nos han dado ninguna chamba; hicimos algo en octubre, una pequeña obra, pero apenas nos pagaron. Trabajamos para una sola empresa metalúrgica por turnos los dos sindicatos.
Añadió que, de continuar el Municipio en este contexto, se pararía una obra pública a manera de manifestación. “Que nos acceda el Presidente, batallamos un año con los regidores para que nos recibiera, pero pararemos obra pública si la Presidencia sigue con estos favoritismos”, advirtieron.