Desde hace tres semanas, los abuelitos del asilo San Vicente pueden recibir visitas sin tener contacto físico con familiares, lo hacen a través de una ventanilla de plástico, donde solo se ven y conversan.
Los adultos mayores que albergan en el asilo San Vicente, han permanecido sin tener contacto directo con familiares, desde hace más de tres meses; sin embargo, según lo informado por Josefina González, quien presta servicio en el asilo, comentó a pesar de que no tienen contacto directo, los familiares ven a los residentes a través de una ventanilla donde conversan.
Detalló que esta medida se ha aplicado desde hace tres semanas, específicamente el 15 de junio, fecha en que se permitió que familiares al menos pudieran acudir el lugar.
En este sentido, se comenta que los adultos mayores en ocasiones sí se quedan tristes, al no poder recibir un abrazo, o alguna muestra de afecto física, ya que las condiciones que impone el sito lo impide.
No obstante, reciben terapia de lunes a viernes, donde se les brinda atención psicológica, aunado a que se busca que siempre tengan alguana actividad recreativa para que se distraigan.