Abuelitos del asilo San Vicente permanecerán con visitas restringidas hasta que el semáforo cambie a verde, por salud de las personas de la tercera edad.
Estela Domínguez Martínez hermana de la caridad de la orden de San Carlos Borromeo, encargada del asilo de San Vicente, detalló que, aunque la semaforización vaya encaminándose al verde, los contagios prevalecen.
Lo anterior, lo atribuyó como una de las razones por las que se mantendrán las visitas restringidas, puesto que incluso en celebraciones como la del Día del Abuelo se tuvieron que mantener los protocolos.
Estas medidas de sanidad, se han estado implementado en el hogar de los abuelitos desde hace aproximadamente seis meses, lapso en el que no han recibido visitas.
La hermana Estela, indicó que se cuentan con criterios amplios para que se pueda dar una visita, siempre y cuando sea familia directa, como hermanos o hijos, puesto que detalló que se tiene un contacto directo con los familiares.
Cabe señalar que incluso también se tomó la decisión de cancelar las misas que celebraban al interior del edificio donde sus asistentes eran los abuelitos el San Vicente con el fin de evitar contagios que ataca de una manera más severa a personas mayores.