Adultos mayores dejan de adquirir libros, ante la contingencia del Covid-19, por precaución se quedan en casa, en tanto el lector joven está comprando las “Sagas”, siendo los más solicitas de suspenso, drama y románticos, así como el juvenil clásico.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Es bien sabido que la lectura es un herramienta que trae infinidad de beneficios al adquirir conocimiento y sabiduría en muchos temas de la vida diaria, ya que el comprenderla te transporta a otra dimensión, mencionaron vendedores de libros.
Los cuales también concordaron que ante la actual continencia, se ha visto una baja de personas adultas que gustan de la lectura, ya para evitar algún contagio, se han retirado de las librerías casi en su totalidad, siendo los jóvenes los que más están acudiendo a comprar libros.
Ante esto Carlos Armendáriz del tianguis “Fuente de Letras”, expreso que ha bajado la venta en gente adulta, ya que se quedan en casa como medida de prevención ante la actual situación, pero con los jóvenes se ha mantenido con sus compras, siendo las que más buscan de drama y comics.
También comentó que la lectura es un medio de comunicación, esparcimiento, viaje, gozo y reposo, ya que abarca mucha filosofía.
Mientras que María Asunción Urquidi Espinoza, expresó si hay venta, pero ha bajado el consumo de gente adulta, los que están consumiendo más libros son los jóvenes, los cuales adquieren las llamadas “sagas” que vienen siendo, la continuación de los libros, sobresaliendo los temas de suspenso, drama y romanticismo.
La lectura es lo máximo, cuando la comprende te transporta a otra dimensión, ya que te da conocimiento y sabiduría, siendo una herramienta en la vida diaria de superación personal, agrego María Urquidi.