Museo del Centauro, la Casa Griensen, Palacio Alvarado y La Casa Stallforth abrirán sus puertas al turismo local, nacional y extranjero el próximo domingo, aunque primero deberán ser acreditados como “Punto Limpio”.
Sofía Pérez Martínez, directora de Patrimonio Cultural de la secretaría del ramo, detalló que los “puntos limpios”, deberán ser sanitizados para contar con esta acreditación por parte de la Federación, misma que en el transcurso de esta semana se conseguirá en los inmuebles de “La Capital de Mundo” próximos a abrir.
Martin Raúl Márquez, encargado del Palacio Alvarado añadió que en el Centro Cultural Stallforth ya se estarán llevando a cabo eventos de manera presencial, luego de haber permanecido albergando presentaciones de manera virtual.
María Concepción Landa García Téllez, titular de la Secretaría de Cultura a nivel estado informó que deberán de manejarse lineamientos del aforo del 30 por ciento, uso obligatorio de cubrebocas y el chequeo de temperatura previo al ingreso.
Agregó que no se permitirá el acceso a niños y en lo que se refiere a personas de la tercera edad, queda a su entera consideración el asistir o no, sin embargo, invitó a los abuelitos a no bajar la guardia en las medidas preventivas.
Cabe señalar que el uso del gel antibacterial y el mantener la sana distancia van a ser medidas precautorias obligatorias en todos los edificios históricos, museos e inmuebles de la ciudad y el estado.