La oficina del Servicio Nacional de Empleo en Parral abrió 10 cursos para fomentar el autoempleo, ofrecen clases para aprender a aplicar uñas de acrilico, bisuteria, manualidades, decoración de eventos entre otros; la duración será de 10 a 20 días y se les dará una beca de 150 pesos diarios, la dependencia aportará todos los materiales necesarios.
Carlos Valdez, jefe de la oficina del Servicio Nacional de Empleo en Parral informó que se estará invirtiendo cerca de medio millón de pesos en estos cursos ya que los beneficiarios no correrán con ningún gasto.
Explicó que el objetivo de la dependencia es fomentar el autoempleo mediante la enseñanza de un oficio que a un mediano plazo permita generar una ganancia para el benefactor.
Comentó que más de una de las personas que acudieron a los cursos actualmente cuentan con su establecimiento propio, como es el caso de los cursos de aplicación y decoración de uñas de acrílico.
En la decena de cursos que se abrirá en semanas próximas habrá un cupo aproximado de 15 personas por lo cual se invita a la gente a que acuda a la dependencia para anotarse ya que una vez que gobierno estatal libere el recurso comenzarán a llamarle a la gente que se seleccionará.
Cada beneficiario tendrá una beca de 150 pesos diarios, y todos los materiales serán sostenidos con el recurso de casi 500 mil pesos, además los instructores también recibirán un sueldo.
La duración del curso será de 10 a 20 días dependiendo de la disciplina que elijan las personas que participarán en la actividad para fomentar el aprendizaje y el autoempleo.