Una larga fila de clientes que esperaban con ansias la reapertura de las plazas comerciales, se formó a las afueras de Fashion Mall, y se contempla que el número de personas se incremente durante este fin de semana que se empata con el pago quincenal.
LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!
Propietarios y empleados se mostraron optimistas en los primeros días de reapertura de las plazas comerciales, derivado del acuerdo 102/2020 que permite un aforo del 25% tanto en el centro comercial como en los establecimientos en su interior, adoptando las debidas medidas de prevención.
A partir del mediodía de este martes, pudo observarse una fila con decenas de personas que esperaban turno en la puerta principal de la plaza ubicada en el periférico De la Juventud, donde a cada cliente, previo al ingreso, se le toma la temperatura y dota de gel antibacterial.
Es de mencionar que desde temprana hora, el estacionamiento cercano a la puerta principal luce lleno, por lo que algunos deben parar su vehículo en otros espacios y luego trasladarse caminando al único acceso habilitado.
En lo que respecta a Plaza Galerías, además de la toma de temperatura, el gel y el tapete se delimitó la entrada y salida de personas, y a los clientes se les proporciona un número para llevar el control de personas al interior del centro comercial.
A través de anuncios, se notifica a los visitantes que es obligatorio portar cubrebocas y que no se permitirá ingresar a quien presente temperatura elevada.
De igual manera, al interior se colocaron letreros mediante los cuales recomiendan el lavado frecuente de manos, toser o estornudar en la parte interna del codo, mantener una distancia mínima de 1.5 metros; así como el uso preferente de tarjetas para efectuar los pagos.
Asimismo, cada uno de los establecimientos debe contar con su tapete sanitizante, y respetar las medidas sanitarias.
Mientras que en Paseo Central, aunque el número de clientes ha sido menor que en las anteriores, también ya se registra una buena afluencia, pero sobre todo por las tardes debido al tipo de negocios que se concentran ahí.
Cabe mencionar que de acuerdo a las nuevas disposiciones se permite un aforo del 25% tanto en el centro comercial como en los establecimientos en su interior; la entrada y salida de personas debe ser por una sola puerta; además las tiendas con acceso exterior sólo podrán tener ingreso por esa puerta.
Del mismo modo, las áreas infantiles siguen clausuradas y áreas comunes sólo para transitar; las zonas de comida: las mesas deberán tener separación unas de otras al menos por 3 metros y no podrán exceder en capacidad a más de 6 personas por mesa.
Aparte, el horario de operación permitida se estableció de 11:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.