Con el cambio de color del Semáforo Sanitario, de naranja a amarillo, algunos bares aprovecharon para iniciar su apertura desde el lunes en horario regular, con cierre hasta las 2 de la mañana, tal y como ocurría antes de que se presentara la emergencia con motivo de la pandemia del Covid-19.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Francisco Aguirre, líder de Juarenses Unidos, una de las organizaciones que integra a propietarios de bares, salones de baile y centros de diversión, dijo que los negocios del ramo que han abierto lo hacen al 30 por ciento de su capacidad tal y como lo establecieron las autoridades estatales, además de la aplicación de los protocolos sanitarios correspondientes.
Añadió que no se les ha dado ninguna instrucción en contrario, pese a que se había mencionado la posibilidad de que el cierre se diera a las 10:30 de la noche, como ocurre con los negocios que operan como restaurante-bar.
Consideró que esto es ilógico, puesto que la actividad en este tipo de negocios se da a partir de que cae la tarde, principalmente y no se diga en aquellos espacios donde se cuenta con variedad, o son salones de baile.
Añadió que no se ha dicho tampoco cómo se puede guardar la sana distancia cuando se trata de lugares donde las personas que asisten van a bailar.
Insistió en que los propietarios de los negocios del ramo están dispuestos a acatar las medidas sanitarias, como ya ocurre con el uso del cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizantes y, en algunos casos la instalación de túneles, pero el gobierno no ha definido con claridad los aspectos relacionados con el horario.
Se entiende, porque así era antes de que se decretara la actual emergencia sanitaria, que provocó el cierre total de los negocios en los que se venden bebidas alcohólicas por copeo, que sigue el horario autorizado previamente, destacó.
Te recomendamos: